Cirugia de la Obesidad y Diabetes

Logo Cirugía Obesidad y Diabetes

La obesidad hoy en día es considerada la epidemia del siglo XXI. Es una de las primeras causas de mortalidad en los países desarrollados y se está convirtiendo en un problema social y de salud pública de primera magnitud. Es una enfermedad que afecta al 15% de la población en España y consiste en un aumento del peso a expensas de un exceso de grasa corporal. La frecuencia de la obesidad ha aumentado de forma exponencial en los últimos años.Las causas de la obesidad son múltiples y complejas: alimentación inadecuada, falta de ejercicio físico, metabólicas y genéticas.

Las personas con obesidad tienen mayor posibilidad de sufrir enfermedades graves (comorbilidad), que va a alterar su salud y calidad de vida (Tabla 1). Se ha demostrado también que la población de obesos mórbidos tiene una menor supervivencia que la población normal. Por todas estas razones es necesaria la pérdida de peso, y para la mayoría de los pacientes con obesidad mórbida la cirugía es la única solución.

Logo Cirugía de la Obesidad y Diabetes

El Doctor Luján es especialista en el tratamiento de la obesidad mórbida mediante cirugía, aplicando las técnicas quirúrgicas más avanzadas para minimizar los riesgos asociados a la intervención y proporcionar al paciente el mayor nivel de confort posible en el postoperatorio, reduciendo las secuelas de la operación al mínimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *